martes, 23 de octubre de 2018

VUELVE “MATEO BANKS” EN DOS FUNCIONES


Para los días 3 y 4 de noviembre, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche como parte del Programa Otoño Azul Escenario Propio, anuncia la vuelta a escena de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” del dramaturgo azuleño Edelmiro Menchaca Bernárdez. 

Esta pieza viene de cumplir una exitosa trayectoria que ha superado las veinte representaciones, El texto se gestó en un concurso  promovido por el CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente)  sobre historia regional y luego el mismo organismo promovió su paso a la escena.

La versión teatral está basada en un conocido hecho de la crónica negra lugareña cuando el 18 de abril de 1922 en la localidad de Parish, partido de Azul, Mateo Banks, reconocido miembro de la comunidad, asesina a ocho personas, seis de las cuales eran familiares directos.

El hecho conmociona el Azul de entonces y todo el país. Actualmente la historia sigue siendo un motivo de interés cada vez que se trata.

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena pertenecen a Daniel Navas y al mismo autor.

Las funciones se realizan en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere 567, casi Moreno a las 21 horas.

Para que todos puedan verla o reverla las entradas son económicas y no han recibido ningún tipo de ajuste. Ya se pueden hacer reservas al celular 315117.

En la foto el elenco de “Mateo Banks…” que regresa a escena a pedido del público en sólo dos funciones. 

NOVIEMBRE SIGUE CON TEATRO: 

El sábado 10 continúa la actividad teatral en el espacio con la inauguración del Programa Escenario La Pata LocaL, que da lugar a azuleños que abordan la tarea escénica fuera de nuestra ciudad.

En este caso la apertura será con “Vil Metal. Cuando ya nada importa”. Con texto y dirección de Maxi Rofrano la pieza cuenta con la actuación de Federico Minervini (“La Pata LocaL”) acompañado de Ana Clara Schauffele y Marcelo Saltal. La obra de procedencia capitalina acaba de cumplir temporada en la Sala Vera Vera.

Por otro lado el viernes 9 el elenco estará en “DIÁLOGO ABIERTO” con el público en general y especialmente con la gente de teatro para intercambiar  opiniones sobre distintos aspectos del teatro independiente y la construcción escénica. 

Esta actividad es gratuita y se invita especialmente a actores y estudiantes de teatro de nuestra ciudad.



El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario y Cultural “Rock al parque”


Bajo Resolución 4179, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario y Cultural el 2° Encuentro de Rock Solidario, denominado “Rock al parque”, a realizarse el día 10 de noviembre en el parque municipal de Chillar “Sarramone Espasandín Zabalza”. 

De la Resolución se desprende que “es necesario realizar actos solidarios para con esto permitir continuar con la colaboración a instituciones de la localidad de Chillar, eligiendo el rock para contextualizar el encuentro por ser un género con fuerte compromiso social”.

Además, se destaca que el evento contará con una cantina que será cedida a la Promoción 2018 de la Escuela de Educación Media Nº 3 “Florentino Ameghino”, como fuera oportunamente realizado el año pasado para colaborar con el viaje de egresados del curso.

También, se solicitará la colaboración de los concurrentes con alimentos no perecederos y/o ropa que se destinarán los primeros a comedores escolares, de Cáritas y merenderos y la ropa a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Chillar.

Cabe destacar, que “Rock al parque” se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre desde las 15 a las 21 horas en el parque municipal de Chillar “Sarramone Espasandín Zabalza”.




CEAL - Aviso de corte


Cobro becas municipales


La Municipalidad de Azul informa que se encuentran al cobro las becas municipales correspondientes al mes de agosto.

Los beneficiarios deberán presentarse en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.