jueves, 1 de febrero de 2018

El vocero local del gobierno nacional, transmite...


UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL



Unidad Ciudadana busca un millón de firmas para derogar la Reforma Previsional, que perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros. Por este motivo se dispusieron mesas en nuestra ciudad que vienen teniendo muy buena respuesta por parte de los azuleños.
Las mesas están de 10 a 12 en las entradas de PAMI (De Paula y San Martín) y del antiguo Correo (De Paula e Yrigoyen), y de 19 a 20.30 en el veredón municipal (junto al acampe de los trabajadores de Fanazul) y en la Plaza Ameghino.

SÁBADO: FUNCIÓN DE “MATEO BANKS” Y FOTOS DE TEATRO



Este sábado, el Equipo Delta – Trabajo Teatral celebra los dos años de apertura de “La Salita” en su sede propia, el Vivero Cultural Otoño Azul y por otra parte las veinte representaciones de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”, producto artístico del Taller Imaginario Soldenoche, espacio de formación, práctica y experimentación escénica de la agrupación.
Con relación al acontecimiento, a las 20.30 hs se podrá apreciar, mientras se comparte un refresco, la muestra fotográfica de Noelia Ramos “Un paseo por el Delta”. La exposición con título de reminiscencias turísticas se centra en un recorrido de imágenes de las principales obras teatrales del Equipo Delta como “Las Virtudes de la Ensalada”, “Sueña, sueña, Federico”, “SS/Síndrome Salvaje”, “Espectacular 120” y la misma “Mateo Banks” entre otras. Una mirada que intenta a través de la cámara, captar sensiblemente detalles, gestos, emociones que se deslizan en el transcurrir de la acción escénica. Las fotos podrán ser adquiridas.
La muestra se enmarca en el Programa Otoño Azul Imagen (Cine, Video, Fotografía…) que recientemente se inaugurara como un homenaje a la memoria de Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello).
A las 21.30 hs comenzará la función de “Mateo Banks”, la pieza que toma el célebre caso policial del año 1922 acontecido en nuestro partido.
La obra cuenta con dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez y co dirección del autor y Daniel Navas. Los roles técnicos están cubiertos por María Racciatti y Nicolán Navas y la interpretaciones a cargo de Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B.
La boletería está habilitada desde las 18 horas en la sede de Malere (Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo. Se puede solicitar información adicional al celular 315117.
Se advierte que la función comienza con puntualidad y que no se podrá ingresar a la sala una vez iniciada.
En la gráfica, Noelia Ramos ha captado un instante de la obra interpretado por Edelmiro Menchaca B. en el personaje de Recuerdo Relicario Rosales, un admirador de Gardel cuya visita al Teatro Español se ve diluida por el horror de la masacre de Mateo Banks.


Actividades del área de Bromatología



            La Municipalidad de Azul informa que desde el área de Bromatología se realizan en forma rutinaria controles en los comercios de la ciudad y en los transportes de alimentos para verificar el cumplimiento de las normas de salubridad correspondientes.
            En este marco, en el primer mes del año se hicieron 39 actas de inspección en locales, 13 actas de inspección de transportes de sustancias alimenticias en vía pública y 10 actas de infracción entre comercios y vehículos sin habilitación y/o libretas sanitarias.
            Asimismo, se decomisaron 298 kilos de productos vencidos, miel,  chacinados sin rótulo y panificados que provenían de lugares no habilitados.
            Cabe destacar que en el mismo plazo, 1013 transportes de sustancias alimenticias realizaron el control bromatológico en la cabina sanitaria.

Recomendaciones
            Se recomienda a los vecinos evitar la compra de alimentos de elaboración casera como chacinados (chorizos, morcillas, jamón crudo) y panificados (pizzas, empanadas, sándwich de miga) ya que a menudo se ofrecen sin ningún tipo de control bromatológico. 
            En tanto, se recuerda a los comerciantes controlar periódicamente las fechas de vencimiento de los productos a expender; verificar el buen funcionamiento de las heladeras o cámaras y mantener en todo momento el orden y la higiene del lugar.
            Ante cualquier consulta, los interesados podrán acercarse a la cabina sanitaria ubicada en la Estación del Ferrocarril, de lunes a viernes de 6 a 15 y sábados de 6 a 12, o bien llamar al 429369.