miércoles, 18 de abril de 2018

Encuentro de Atletismo Especial


Con la participación de alumnos de todas las escuelas especiales de Azul, Cacharí y Chillar, se realizó hoy en la Pista Municipal un encuentro de atletismo especial organizado por la Municipalidad, en articulación con las inspecciones de Educación Física y Especial de Azul.

En la ocasión, estuvieron presentes la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours, las inspectoras de Educación Especial Adriana Pérez y de Educación Física Patricia Morel y Marcela Martínez, así como chicos y docentes de las Escuelas Especiales Nº 502, Nº 503, Nº 504, Nº 505, Nº 506, Nº 507, el Centro de Formación Integral –Escuela Laboral–, el Centro de Día Vivencias y Cadral.

Asimismo, la iniciativa contó con la participación de alumnos del ex Colegio Nacional de la orientación Educación Física que colaboraron con organización, supervisión y jueces para las competencias.

La actividad comenzó alrededor de las 10 y se extendió hasta las 14, con un almuerzo intermedio compartido y el cierre con una clase de baile entre alumnos y docentes.

Durante la jornada se disputaron pruebas de velocidad, salto en largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de pelota de softbol.

Al abrir el encuentro, Gallours dio la bienvenida a alumnos, docentes y autoridades y manifestó que “desde la Municipalidad nos pone muy feliz poder realizar estas actividades que son tan importantes para desarrollar el deporte en las escuelas especiales”.

A su vez, invitó a los docentes a acercarse a la oficina de Avenida 25 de Mayo para informarse en mayor detalle de las disciplinas que conforman los Juegos Bonaerenses para este año y a aprovechar la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

En relación a los chicos, expresó su deseo de “que puedan divertirse, disfrutar con sus compañeros y llevarse lo mejor de esta actividad que les ofrecemos hoy”.

Por último, hizo una mención destacada para Ignacio De Luca, quien fue convocado para este 5 de mayo en Bolívar para probarse en la Selección Argentina de Fútbol de Síndrome de Down.





Inscripción para curso de programador


            La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 27 de abril se podrá realizar la inscripción al curso de programador, en el marco del Plan 111mil.

            Se trata de una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 24 años en búsqueda de formarse en el campo laboral. La capacitación tiene una duración de dos cuatrimestres y es dictada por la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

            El certificado que se otorga tiene validez nacional y está avalado por los Ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

            Los interesados deberán acercarse a la oficina de Empleo, calle San Martín 612, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Continúa la vacunación antirrábica


La Municipalidad de Azul informa que la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará los días 23, 24 y 25 de abril en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 8, ubicado en Rivas 1180. 

La atención será de 12 a 15, por orden de llegada. La campaña está destinada a la vacunación de gatos y perros desde los 4 meses de edad.

            Cabe recordar que también algunos veterinarios han realizado un convenio con la comuna para formar parte de la campaña. 

Estos son Caminoa, Moreno 369; La Rural, 9 de Julio y Colón; Caruso, Pellegrini 2040; Baigorri, Alvear y calle 148; Yaguez, Malere 380; Mendivil, Bolívar 659; Macaluso, San Martín 723 y Rabazzano, 25 de Mayo 1293.