jueves, 8 de noviembre de 2018

AECA-CUA: Beca para residencia en La Plata


La Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda a sus afiliados que se encuentra abierta la inscripción para la obtención de una beca para una residencia universitaria, en la casa que el Centro Universitario Azuleño (CUA) tiene en La Plata.

Los requisitos a cumplir son en primera instancia los solicitados por el CUA: pertenecer al partido de Azul, tener secundario completo o a finalizar este año, elección de carrera universitaria pública en la Universidad Nacional de La Plata, imposibilidad económica de solventarla por medios propios, compromiso con la institución y participación en las actividades del centro que propicia la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

            En tanto, desde el gremio se requiere ser afiliado a la AECA y que la carrera elegida no se dicte en Azul o en el marco de la UNICEN. 

Los interesados en acceder a dicha beca podrán anotarse en el link del CUA https://goo.gl/forms/TtHACbUFOxi5xX052. 

            Posteriormente, se realizará la selección correspondiente, según el análisis de las diferentes solicitudes.

Damián Di Pace disertará en Azul


            El martes 13 de noviembre, el periodista especializado en economía Damián Di Pace brindará una charla en Azul denominada “Nuevas Tendencias de comercialización en el actual contexto económico”.

            La actividad es organizada en conjunto por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul.

            La disertación será gratuita y abierta a toda la comunidad. La misma se desarrollará desde las 16 en el salón del Colegio de Martilleros, Hipólito Yrigoyen 526, 1º piso (ex galería Alsina).

Acerca del expositor

            Damián Di Pace se licenció en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Luego se especializó en Comunicación Comunitaria y en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). 

            Asimismo, se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresaria y se recibió de magíster en la Maestría de Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Además, es doctor en Economía (AIU-EEUU). 

            Es periodista especializado en economía en América TV y A24, en Radio La Red junto a Jonatan Viale. Participa en medios de comunicación nacionales e internacionales. 

            Actualmente es director de la Consultora Focus Market, desde donde asesora a empresas y organismos públicos en los campos de Comercio, Marketing y Economía. Es director técnico de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

            Di Pace fue distinguido con el Premio Iluminis a la Excelencia en Desarrollo Ejecutivo por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el área de negocios. 

            Es autor de los libros "El Futuro del Comercio Minorista en Argentina" y "Marketing Extraordinario, el lado oculto y futuro de los Mercados", ambos publicados por la Editorial Eudeba. Recientemente presentó "Economía Pyme, pensar en Grande Siendo Pequeños" por la misma editorial.

Los organizadores

            Como se recordará las instituciones organizadoras de la charla vienen trabajando desde hace un tiempo en la instrumentación de acciones comunes, en beneficio tanto de los sectores representados como de la comunidad en general.

            En este marco, surgió el armado de la ponencia de Di Pace para la que se invita a todos los interesados a participar.     



Inscripción a la Escuela Municipal de Natación para el verano 2019


La Municipalidad de Azul informa que desde este viernes estará abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Natación, que ofrecerá seis semanas intensivas en las dos piletas de la comuna, con cupos limitados para todas las edades a partir de los 4 años.

La actividad comenzará el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de febrero con clases de lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde.

Para los niños a partir de los 4 años se armarán grupos de acuerdo a su edad en turno tarde, en los horarios de 14 a 14:40, de 14:40 a 15:20 y de 15:20 a 16.

Asimismo, para mayores de 16 años se formarán dos grupos, uno para principiantes en horario de 11 a 12 y otro para quienes vienen de años anteriores o que ya sepan nadar de 12 a 13.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado tendrá continuidad en el verano con clases de natación todos los días de 13 a 14.

La inscripción será en la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621-, de lunes a viernes de 7 a 14.