miércoles, 9 de mayo de 2018

Encuentro Regional



Venta de entradas para la peña de la AECA


El sábado 12 de mayo, la Asociación Empleados de Comercio del Azul celebrará su aniversario número 88 con una gran peña en El Fortín del Azul.

            En este marco, en la sede del gremio, Colón 525, se está realizando la venta anticipada de entradas y mesas. Las entradas tienen un valor de $50 para los afiliados y de $100 para no afiliados. En tanto, las mesas cuestan $50. 

La peña se desarrollará desde las 21:30. En la ocasión, se podrá disfrutar de música en vivo, DJ, baile, sorteos, torta de cumpleaños y servicio de cantina. 

Durante la noche de festejo, se presentarán el grupo folclórico Amistad y la banda de cumbia pop El Impacto

La actividad contará con la participación del DJ Alejandro Lazarte



EXITOSO FIN DE SEMANA TEATRAL ENTRE AZUL Y BAHÍA BLANCA


El fin de semana último se concretó por primera vez una experiencia escénica que tuvo su correlato entre nuestra ciudad y la de  Bahía Blanca.

El sábado 5, en la Sala Varietté, el Equipo Delta inició la programación del XIII Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro con la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” que concitó la atención de los espectadores y se recogieron excelentes comentarios.

Por otra parte, Azul fue un punto del denominado “corredor” del Festival, una extensión de su programación que tienen lugar en otros espacios fuera de Bahía.

Así, en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul, el domingo se presentó “La Causa Justa” a cargo de la Cía Nacional de Fósforos y Eterna Compañía de Villa Bosch, Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

El público respondió positivamente a la convocatoria, llegó expectante y siguió el desarrollo escénico entre la diversión y el desconcierto que propone el texto de Osvaldo Lamborghini. 

El “escritor maldito” no da tregua, la dramaturgia y dirección de Cristian Palacios tampoco. Y mucho menos lo hace la brillante actuación de Mariano Bassi con un despliegue de recursos actorales no siempre frecuente. 

El tema que oscila siempre al borde de un abismo entre lo probablemte grosero y explícito hasta la metáfora dolorosa del “ser argentino” que nos indaga sobre nuestro eterno devenir en esta “gran llanura de los chistes.

” La tarea de Bassi se lleva a cabo con el máximo compromiso en un trabajo tan difícil como maravilloso. Cultivar una flor en un terreno colmado de las palabras y gestos chabacanos y desechables, casi sin la posibilidad de reciclado, es tan difícil como absurdo. 

Pero pronto terminan por darle a su trabajo un sentido de redención, sublimada por la tristeza y dolor que quedan por debajo de lo aparente. Y el público entendió, sin lugar a dudas, que la risa era apenas una válvula de escape para evitar aterrorizarnos con la imagen que nos devuelve el espejo. 

La agrupación escénica azuleña vuelve a reafirmar su empeño en la producción y promoción de un teatro independiente que busca constantemente la alianza con el riesgo no dejándose seducir por la comodidad de lo establecido y convencional. 

El acompañamiento de organizaciones como las de Bahía Teatro y el respaldo del público alientan a seguir el camino de los desafíos.

RECONOCIMIENTO: El Equipo Delta hace público su agradecimiento a la Municipalidad de Azul, al Sr. Walter Surget, Subsecretario de Gobierno, por las gestiones para colaborar con el traslado del elenco a Bahía Blanca y a Santiago Hourcade por su generosa contribución.

La nota gráfica muestra al elenco local frente a la Sala Varietté, una de las sedes del festival de Bahía Blanca donde fue recibido gentilmente y en cuyo espacio presentó “Mateo Banks…”, obra que expresa trabajo e identidad azuleña. 




Acto aniversario de la fundación de Chillar


La Municipalidad de Azul informa que este sábado 12 se llevará a cabo el acto celebratorio del 106 aniversario de la fundación de Chillar. Será a las 10 en la Plaza San Martín con el siguiente programa: 

·         Izamiento de la Bandera Argentina.
·         Himno Nacional Argentino.
·         Invocación religiosa por el cura párroco Juan Carlos Garciarena.
·         Ofrenda floral.
·         Palabras del Delegado Municipal Horacio Héctor Chiarelli.
·         Palabras del intendente municipal Hernán Bertellys.
·         Entrega al Intendente y Delegado del ejemplar del Fotolibro de Chillar, del Colectivo Caravana.
·         Feliz Cumpleaños y corte de la torta aniversario.