viernes, 25 de mayo de 2018

Johanna Pennella fue declarada Personalidad Destacada del Deporte


El Concejo Deliberante declaró “Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul” a la deportista Johanna Pennella. 

En la última sesión ordinaria del Poder Legislativo, se aprobó por unanimidad la Resolución que distingue a la joven deportista. 

En la misma, se realiza un recorrido por la vida deportista de la joven azuleña resaltando que “va por su tercera participación el próximo 2 de septiembre en el Ironman 70.3 de Sudáfrica”. 

Este martes, en horas del mediodía, Johanna fue recibida en el recinto del Concejo Deliberante por el Presidente del cuerpo, Pedro Sottile y por los Concejales Marcos Turón, Juan Ignacio Rampoldi, Ignacio Laborda, Roberto Gayani y Paola Ficca.  Además,
la deportista estaba acompañada por el profesor Mario Pennella. 

Durante el encuentro, los ediles le contaron a Johanna los motivos por los cuales se determinó declararla Personalidad Destacada del Deporte y dialogaron sobre el viaje que concretará a Sudáfrica. 

Posteriormente, se hizo entrega formal de la distinción por parte de las autoridades y Concejales presentes. 




Los Concejales se reunieron con el Secretario de Salud


A partir del pedido realizado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente, se realizó una reunión ampliada con el Secretario de Salud, Rodolfo Juárez, con el objetivo de conocer pormenores del presupuesto proyectado y utilizado en el área y el conflicto suscitado con médicos de guardia activa y pasiva de Hospital Dr. Ángel Pintos.

En la oportunidad, el funcionario fue recibido por los ediles Néstor Álvarez, Omar Norte, Santiago Zaffora, Roberto Gayani, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, Paula Canevello y María Inés Laurini. Además, participaron del encuentro la Directora de Salud, Dana Vena y el Director de Administración, Román Borda. 

En principio, los Concejales les solicitaron a los funcionarios detalles respecto al presupuesto con el que cuenta el área y los gastos y/o excesos que se han realizado del mismo. 

En este sentido, se realizó un detalle pormenorizado del sistema de compra de medicamentos que se efectúa para el nosocomio como así también para los Centros de Atención Primaria de la Salud. 

A raíz de necesitar los Concejales información más detallada del presupuesto asignado al área es que el Secretario de Salud se comprometió a alcanzar al Poder Legislativo un informe pormenorizado de cada afectación. 

Por otra parte, se dialogó sobre el alcance de la implementación del SAME en nuestra ciudad. 

En este aspecto, la Directora de Salud señaló que el servicio de emergencia convenido con la provincia le permite al Hospital Municipal contar con dos nuevas ambulancias, capacitación para los profesionales y ambulancieros y partidas presupuestarias provenientes de la provincia. 

Los funcionarios explicaron que el convenio no incluye contar con un médico de guardia que sólo esté destinado para el servicio de SAME e indicaron que son los mismos profesionales que venían trabajando en el servicio de emergencia quienes lo cubren. 

Durante la reunión, los Concejales expresaron su preocupación por el conflicto suscitado en el Hospital Pintos a partir del reclamo por mejoras salariales y de condiciones laborales que están llevando adelante los médicos del servicio de emergencia. 

Los ediles le solicitaron al Secretario de Salud que explique cuáles son los mecanismos que se pueden llevar adelante para destrabar el conflicto y cuál es el sistema de emergencia que debería prestar el efector. 

Además, se les explicó la ordenanza vigente que determina un cobro por plus de productividad y se planteó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales para evitar que se agrave la situación. 

Por último, los Concejales expresaron la preocupación por el aumento de enfermedades de transmisión sexual y solicitaron una mejora en los programas de concientización que utiliza el estado municipal para abordar dichas problemáticas.  


JÁUREGUI SESIONÓ JUNTO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN AZUL

El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, participó de la sesión especial del Consejo de la Magistratura llevada a cabo en la localidad de Azul. 
 
"Este es un capítulo más del acercamiento que pretende María Eugenia Vidal entre la justicia y la sociedad", afirmó el legislador oficialista. 

El presidente de la comisión de Reforma Política en el Senado y consejero titular del Consejo de la Magistratura, Dalton Jáuregui, manifestó: "Somos conscientes que debemos darle celeridad a la justicia y con ese fin salimos a sesionar en los distritos", y añadió: "La justicia debe construir una relación de confianza duradera con nuestros vecinos". 

En tanto, el senador informó que "avanzamos en tomar entrevistas a candidatos para cubrir los puestos necesarios en la región. Acelerar estos pasos se traduce en mayor respuestas a los ciudadanos". 

Finalmente, Jáuregui expresó: "La intención de la Gobernadora es contar con un servicio de justicia más ágil. El mérito, la trayectoria y la capacitación específica deben volver a ser un valor en el ámbito judicial". 

Además del senador olavarriense y los legisladores de Cambiemos Marcelo Dileo, Sandra Paris y el massista Lisandro Bonelli, participaron: el Vicepresidente del cuerpo, Marcos Vilaplana y los consejeros Marcelo Valle, Marcelo García, Alfredo Bonanno, Adrián Grassi, Sergio Volante y José Luis Lassalle.