martes, 10 de abril de 2018

INICIARON LOS CURSOS DE FORMACIÓN TEATRAL

La semana pasada el Equipo Delta dio comienzo a los cursos de formación y perfeccionamiento teatral que se desarrollan en el espacio de estudio que conforma el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

Si bien existe una amplia experiencia y compromiso tanto en la creación de espectáculos como en el aspecto docente, la actividad formativa se conformó específicamente hace cinco años, a cargo del director artístico de la agrupación, Edelmiro Menchaca Bernárdez, definida siempre desde el accionar autogestivo e independiente.

A principios del año 2016 el Equipo Delta abrió las puertas del Vivero Cultural Otoño Azul adónde traslada “La Salita”, lugar donde desde el 2000 gestó muchas actividades en forma mancomunada con el por entonces Taller Teatral Municipal. 

Aparte de las puestas en escena se cuenta entre sus logros la realización de doce ediciones del Encuentro Internacional Otoño Azul.

Así, un año más, se sigue abriendo la posibilidad para acercarse y profundizar la actuación a través de distintos caminos (métodos) a fin de explorar y desarrollar las propias posibilidades expresivas del cuerpo y la voz, lograr la desinhibición y desarrollar la imaginación. 

Además, se va incorporando la improvisación como técnica de juego para adentrarse al personaje y a la situación dramática.

Aparte, el taller brinda herramientas de autoconocimiento e inclusión a partir de las diferencias, desechar los miedos, abordar dificultades, crear, divertirse e incorporar la dificultad y el error como parte de un  camino de liberación expresiva.

Muchos trabajos han dado cuenta de la labor desarrollada en el taller donde cada paso no se toma como un resultado en sí mismo sino como una experiencia de aprendizaje individual y grupal. Podemos mencionar “Sueña, sueña, Federico”, “SS/Síndrome Salvaje”, “En vías de extinción” hasta sus más recientes “Mateo Banks” o “Flores Grises”  entre otras.

Todavía se está a tiempo de incorporarse a cualquiera de los grupos de trabajo (iniciales, intermedios y avanzados). Por información pueden comunicarse al celular 15-315117 o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com.





COMUNICADO CEAL COM

CEAL com informa que debido a las tormentas eléctricas registradas en la noche de ayer (9 de abril) se vio afectado un Nodo, que provee Internet a la zona noreste de la ciudad de Azul.

Por tal motivo, el mencionado sector se encuentra afectado por un corte en el servicio. 

Los técnicos están trabajando, abocados a solucionar el inconveniente con la mayor celeridad posible, para procurar el correcto funcionamiento de internet.

Agradecemos sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse. 

Pago programas de empleo


La Municipalidad de Azul informa el cronograma de pago de los programas de empleo provenientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Documentos terminados en:
A partir del día:
0 - 1
17/04/2018
2 - 3
18/04/2018
4 - 5
19/04/2018
6 - 7
20/04/2018
8 - 9
23/04/2018


Pescado en Cacharí y Chillar


Se informa a la comunidad que el camión de pescado a precio económico ofrecerá sus productos mañana martes en Cacharí y el miércoles en Chillar.

El puesto de venta se instalará en la plaza central de cada localidad y permanecerá abierto entre las 9 y las 18.

Curso virtual de seguridad vial


La Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción para el 1er. Curso virtual impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para docentes del ámbito privado y estatal de todos los niveles, directivos y profesionales de la educación

El objetivo del mismo es la formación continua y la entrega de herramientas para trabajar la temática de la educación vial con los alumnos.

La capacitación comenzará el 23 de abril y tendrá una duración de un mes, dividido en 4 módulos.

La inscripción se realiza vía Internet en http://www.educacionvial.gob.ar/formacion