viernes, 23 de febrero de 2018

UNIDAD CIUDADANA CUESTIONA LA VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES



Bertellys planea vender tierras de propiedad comunal por un monto cercano a los 40 millones de pesos. En los dos años anteriores juntos, el mismo rubro no alcanzó los 80 mil pesos. ¿Cuáles son esos terrenos, y qué destino tendrán?

La Concejal María Inés Laurini manifestó que “fundamentalmente nos preocupa la irresponsabilidad con la que el Gobierno de Cambiemos, en todos sus niveles, viene realizando ventas de tierras del Estado pasando por encima del Congreso nacional cuando nos referimos al Gobierno nacional: Macri ya ha realizado más de 100 ventas de terrenos para negocios inmobiliarios a lo largo de todo el país. 

A nivel local, llama la atención que en el Presupuesto que el rubro Ventas de Terrenos durante el año 2016 fue por la cifra de 36 mil pesos, en 2017 de 38 mil, pero para este año esa cifra asciende a casi 40 millones de pesos”.

Por su parte, el Concejal Nicolás Cartolano aseguró que “lo que queremos saber es cuáles son esos terrenos, y con qué fines se van a vender”.

Laurini dijo que “el gobierno de Cambiemos a nivel local dice que se estaría alcanzando una mayor autonomía financiera, cuando uno analiza las cifras del Presupuesto ve que la estaría logrando por medio de esta venta de tierras, y de esa manera es imposible lograr una autonomía financiera a largo plazo.   

Es irracional porque si uno va a lograr autonomía financiera desprendiéndose de bienes de capital, esa autonomía va a durar sólo lo que duren esos bienes. ¿Qué va a pasar con la autonomía azuleña cuando ya hayan vendido todo?

Convocatoria para sumarse a los talleres de la AECA



La Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda a docentes y capacitadores interesados en forma parte de su propuesta artístico cultural, que tienen tiempo hasta el lunes 26 de febrero para presentar sus proyectos.

Los talleristas deberán acercar sus propuestas a la sede de la entidad gremial, Colón 525, de 7:30 a 15. 

Cabe destacar que los talleres que se dictan en la Casa Cultural de la entidad gremial están destinados especialmente a empleados de comercio y son extensivos a la comunidad en general. 

Las iniciativas que se presentes pueden ser destinadas a niños, adolescentes o adultos y serán evaluadas por la Comisión Directiva de la AECA.

EN MONTE VIGGIANO CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL



Unidad Ciudadana continúa llevando adelante su campaña para derogar la Reforma Previsional. 

Se busca reunir un millón de adherentes al reclamo, para lo cual se instalaron mesas en diversos puntos de nuestra ciudad, en una iniciativa que fue muy bien recibida por los azuleños. 

El sábado a partir de las 18, militantes y referentes de este espacio recorrerán el barrio de Monte Viggiano para conversar con los vecinos e invitarlos a firmar.

La Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Cambiemos perjudica principalmente a los actuales jubilados y pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros.