miércoles, 14 de marzo de 2018

Corte electrico


SÁBADO Y DOMINGO: NUEVAS FUNCIONES DE “FLORES GRISES”



El sábado y domingo venidero a las 21 horas volverá a ponerse en escena el último trabajo del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio. 

La obra que lleva por título ”Flores Grises” cuenta con dramaturgia y dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez y se presentó el fin de semana pasado a sala completa.

La pieza tiene como sustento la narración oral y deviene escénicamente con elementos del teatro imagen, ritual, corporal… donde la palabra es esencial y significativa pero no se aferra al diálogo convencional. 

Cuenta la historia de una pareja que se instala en un campo de nuestra dilatada pampa. Prosperan y construyen una numerosa familia hasta que una gran sequía parece torcerles un destino venturoso. Así, algunos integrantes de la familia emigran hacia el pueblo. “Llegaron las seis mujeres y de los varones el séptimo, la madre los acompañaba…”

El elenco está conformado por Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Florencia Saparrat, Elena Pérez, Manuela Abella, Lucía Marina, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese. Vestuario y caracterización: Daniel Navas. Diseño afiche y puertas: Miguel Estrada. Luces: Nicolás Navas, Asistencia de ensayos: Gabriela Yannelli y Diana Sotile. Organización y
producción general: Equipo Delta.

Algunos comentarios del público sobre la obra: “Vengo de ver y admirar Flores Grises. ¡Muy buena obra! El elenco inmejorable. ¡Gracias por brindar tanto! / Excelente obra. 

Mucha dedicación. Los resultados de tanto compromiso se ven claramente. / Los felicito una vez más. Una propuesta muy interesante y audaz. Gran puesta en escena (Lo simple se hace grande y maravilloso). Una historia dramática contaba de manera diferente. 

Un elenco destacado. Es para resaltar el valor de la inclusión, esas actuaciones no pasan desapercibidas. Los personajes (sobre todo el del hermano) logran atrapar al espectador. Aplauso bien grande y muy merecido”.

Las funciones tendrán lugar en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo. Se comienza puntualmente y no se podrá ingresar una vez comenzado el espectáculo.  La boletería se encuentra abierta viernes, sábados y domingos de 18 a 21 horas pudiendo contactarse por información al celular 315117.

INSCRIPCIÓN PARA LAS CLASES DE TEATRO: El Equipo Delta informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Teatro “Imaginario Soldenoche”. Las clases, impartidas por el Prof. Edelmiro Menchaca, se orientan hacia la actuación y la formación escénica integral. 

Hay grupos para iniciales o con experiencia, práctica escénica y laboratorio. Los interesados pueden contactarse por FB con el profesor, al teléfono mencionado o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com.



Gestiones del intendente por el Hipódromo de Azul



En la jornada de hoy, el intendente se comunicó con el presidente de Loterías y Casinos de la Provincia Matías Lanusse, con quien acordó mantener una reunión la semana entrante junto a representantes del Jockey Club de Azul, responsables del Hipódromo local.
 
De esta manera y tal como se había comprometido con miembros de la comisión directiva de la entidad azuleña, el jefe comunal avanza en las gestiones que permitan encontrar una solución a la problemática actual del sector.


El ministro Villegas entregó a Bertellys la copia de la declaración de insalubridad del trabajo en FANAZUL



Esta tarde en La Plata, el intendente Hernán Bertellys se reunió con el ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas

En la ocasión, el funcionario bonaerense le entregó al jefe comunal una copia de la Resolución N° 16 de la Subsecretaría de Trabajo que declara la insalubridad de las condiciones de trabajo de la totalidad del personal de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Azul (FANAZUL).

Dicha resolución provincial permitirá la jubilación anticipada a los 55 años de los empleados de la firma.

Finalizado, el encuentro el intendente Bertellys anunció que “a la brevedad me reuniré con los trabajadores de FANAZUL para hacerles llegar la copia del documento que me entregó el Ministro”.