miércoles, 15 de agosto de 2018

Con la integración de trabajadores de distintos sectores se concretaron las elecciones de la CTA


El pasado 8 de agosto se desarrollaron las elecciones de la CTA, si bien a nivel provincial se presentaron dos listas: la lista 6 y la lista 1, a nivel local se presentó una sola lista, la lista 1 que resulto ser la ganadora. 

Cabe destacar que en la lista se han podido integrar a compañeros de otros sectores.
Desde ATE sostenemos que esta instancia es una herramienta para que los trabajadores podamos seguir en este frente de lucha contra las políticas de ajuste que aplica el Gobierno.

  
        Reunión con Fabricaciones Militares

    El viernes Fabricaciones Militares convocó a una reunión para todos los sectores, el encuentro había sido pedido por ATE.
 
Nuestra organización participó de la reunión con el objetivo de conocer cuál será el destino de los compañeros que continúan en la fábrica. 

En principio se comunicó que se habría llegado a una solución con ANSES en lo que respecta a los aportes de los compañeros de la fábrica están trabajando en la actualidad para poder jubilarse con la insalubridad.

ATE aprovecho la ocasión e interpelo a los funcionarios para saber que va a suceder con el predio de Fabricaciones Militares. 

En la oportunidad la Provincia le pediría a Nación que devuelvan esa donación con cargo que luego se sacaría a licitación, para la explotación minera. 

Esta nueva propuesta que realiza la Provincia deja en claro los planes que tenía desde hace tiempo para Fabricaciones Militares, ya que cuando nuestra organización llevo la propuesta argumentaron que no era viable. 

Finalmente quedó en evidencia que el proyecto de cerrar FanAzul lleva más de un año y fue aprobado por la Presidencia. 



Entrega de certificados del curso de Manipulación de Alimentos


En la mañana de hoy tuvo lugar, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado- ATE, la entrega de certificados a todos los alumnos que participaron del curso “Manipulación de Alimentos”.

Cabe destacar que el curso estaba destinado a auxiliares de la educación, ya que el mismo otorga puntaje oficial, como así también habilita a los emprendedores independientes a sacar la Libreta Sanitaria, requisito elemental a la hora de insertarse en el ámbito laboral.


STMA: Pase a planta de 150 compañeros mas a partir del 1ero de septiembre

Tal cual lo marca nuestro convenio colectivo de trabajo firmado en marzo del 2016 entre el Intendente municipal y nuestro gremio, donde en el artículo 9 inciso c y d dice textualmente dice que el intendente en un lapso de 3 años tiene que dejar el 15 porciento trabajadores en planta temporaria  y un 85 porciento en planta permanente, por esta razón es que el mismo tuvo que pasar alrededor de 500 compañeros entre el año 2016, 2017 y 2018.
 
Sin estar tranquilo con eso nuestro gremio en enero de este año firmo un acta acuerdo donde decía que a partir del PRIMERO DE SEPTIEMBRE de este año se iban a pasar los 150 COMPAÑEROS que correspondían a PLANTA PERMANENTE, lo cual se respeto al pie de la letra.
 
Esto para nosotros es de una gran alegría ya que al momento de volver a conseguir el 3 porciento de antigüedad por año, la estabilidad qué hoy obtienen estos compañeros además de ser un merecimiento y una tranquilidad también se les hace efectiva en su sueldo a través de cobrar la antigüedad.
 
Cuando dijimos que el convenio colectivo de trabajo venía a devolverle a los trabajadores las derechos que les habían quitado no mentíamos, y cuando hablamos de trabajadores lo hacemos en su conjunto porque a pesar que él convenio se firmó solo con nuestro gremio, a pesar que él acta acuerdo se firmó solo con nuestro gremio, el convenio los abarca a todos, recategoriza a todos, pasa a planta permanente a todos, etc.
 
Queremos felicitar a los compañeros que obtienen hoy su estabilidad y nos enorgullece que se los valore y se los respete como trabajadores de primera, que es por el camino en el que venimos luchando y trabajando.
 
Cualquier trabajador que tenga algún reclamo sobre el listado que se acerque a nuestro gremio.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”
 



 

CEAL - Aviso de corte