jueves, 22 de febrero de 2018

Camión de pescado en Azul



      La Municipalidad de Azul informa que el lunes 26 de febrero, el camión de pescado a precios económicos estará en el barrio UOCRA, en la rotonda provincial. 

      En tanto el martes 27 permanecerá en Chillar y el jueves en Cacharí. 

      En todos los casos, el camión se encontrará en el horario de 9 a 18.

Reunión por el curso Promotores Comunitarios en Salud



            Ayer, en el salón del SUMAC se realizó una reunión informativa para todos los preinscriptos al curso de Promotores Comunitarios en Salud.

            Durante el encuentro, integrantes de la Dirección Municipal de Atención Primaria de la Salud brindaron detalles y datos de las características que tendrá la capacitación. 

            En la ocasión, además se confirmaron las inscripciones a la cursada que comenzará el 14 de marzo. 


Se implementará el programa PROSANE en las escuelas rurales del Partido



            Días pasados, se realizó una reunión entre integrantes de la Dirección Municipal de Atención Primaria de la Salud, consejeros escolares y representantes del grupo ProMeCER.

            En la ocasión, se analizó el inicio -en las escuelas rurales del Partido- del programa de salud escolar PROSANE.

            El mismo tiene como objetivo desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre salud y educación y dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños y niñas en edad escolar, dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud

            La iniciativa contempla la evaluación a nivel clínico y odontológico, así como el control del calendario de vacunas y la aplicación de dosis en primer y sexto grados.

            PROSANE impulsa y desarrolla acciones de promoción de la salud en conjunto con los docentes, directivos y familias propiciando el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños y niñas.