lunes, 24 de septiembre de 2018

aviso de corte CEAL luz


AECA - Adhesión paro general


            La Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere al paro nacional de actividades por 24 horas que la Confederación General del Trabajo declaró para mañana martes 25 de septiembre. 

La medida de fuerza adoptada por la CGT es consecuencia de la falta de respuestas del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica y la consideración de los efectos negativos que el ajuste causa en la clase trabajadora.

Al respecto, el paro se realizará en defensa del empleo y el salario y en rechazo al ajuste y el endeudamiento.

En este marco, desde la AECA –entidad gremial enmarcada en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS)- se acompañan los reclamos por la urgente instrumentación de acciones que corrijan el contexto actual de incertidumbre laboral, reducción de fuentes de trabajo, alza de las tarifas, devaluación, aumento en los productos de la canasta básica e impacto negativo en el poder adquisitivo.



Comunicado Coop. Eléctrica


Hoy lunes 24 será no laborable para los mercantiles


La Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda que hoy lunes 24 será jornada no laborable para los empleados mercantiles, en celebración del Día del Empleado de Comercio.

Cabe destacar que el 26 de septiembre es la fecha en la que se conmemora el día de los trabajadores de comercio y en este marco, a nivel nacional, la FAECYS ha alcanzado un acuerdo con la cámara empleadora para que el feriado respectivo –establecido por Ley 26541- se pase al lunes.

En este marco, desde el Ministerio de Trabajo se realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento del mencionado feriado de carácter nacional o bien, el pago correspondiente al mismo.


AECA: Convocatoria para Olimpiadas Intergremiales


            La Asociación Empleados de Comercio del Azul convoca a los empleados mercantiles interesados en participar en las Olimpiadas Intergremiales que se realizarán en el mes de octubre en nuestra ciudad.

            De la competencia deportiva formarán parte representantes de diferentes entidades gremiales de Azul.

            Las disciplinas que se disputarán son fútbol menores y mayores de 40, vóley femenino y masculino, básquet 3x3, tenis femenino y masculino, truco, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación y pádel.  

            Los interesados podrán inscribirse en la sede de la AECA, Colón 525, a partir del miércoles 26 de septiembre, de 7:30 a 15. Las consultas también pueden hacerse al teléfono del gremio, 423355.