jueves, 4 de octubre de 2018

UNIDAD CIUDADANA TRABAJA POR LA CULTURA


Los concejales de Unidad Ciudadana Azul Nelson Sombra y Nicolás Cartolano estuvieron con la familia Pereyra para comunicarles que pronto estará vigente el convenio con la Municipalidad para asegurarle el suministro eléctrico al Museo Criollo.

El terreno en que se asienta el Museo pertenecía a la Provincia, por lo que fue necesario tramitar una cesión a la Comuna para que la parcela pudiera contar con los servicios básicos, y de ese modo garantizar que los azuleños puedan seguir accediendo a este centro cultural.



AECA: Convocatoria para encuentro deportivo


            La Asociación Empleados de Comercio del Azul convoca a los empleados mercantiles interesados en participar en las Olimpiadas Intergremiales que se realizarán en la segunda quincena de octubre en nuestra ciudad.

            De la competencia deportiva formarán parte representantes de diferentes entidades gremiales de Azul.

            Las disciplinas que se disputarán son fútbol menores y mayores de 40, vóley femenino y masculino, básquet 3x3, tenis femenino y masculino, truco, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación y pádel.  

            Los interesados podrán inscribirse en la sede de la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15. Las consultas también pueden hacerse al teléfono del gremio, 423355. 


Declaración de Interés Educativo, Social y Comunitario


El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo, Social y Comunitario la participación de los alumnos del C.E.C N°801 “Mariano Falomir” de Cachari, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Bs. As. 2018, el próximo 10 de Octubre. 

Bajo Resolución 4.165, se destaca que el C.E.C, que cuenta con una matrícula de 140 alumnos, elevó su propuesta curricular educando a los alumnos como sujetos de derecho, sujetos participantes y por ende de aprendizaje. 

Además, se resalta que la institución tiene como objetivo promover la adquisición de competencias cognitivas que contemplen la acción educativa de la familia, la escuela y la comunidad, generando una cultura integrada e inclusora de las diversas culturas en un marco de justicia social y calidad educativa. 

Cabe destacar, que en los Juego Olímpicos de la Juventud participarán 30 alumnos del  C.E.C N°801 “Mariano Falomir” de Cachari.