viernes, 27 de julio de 2018

COMUNICADO CEAL


Aca Seca Trío se presentará en el Salón Cultural


El sábado 4 de agosto el conjunto musical Aca Seca Trío ofrecerá un show íntimo en el Salón Cultural de Azul para presentar su nuevo trabajo discográfico “Trino”.

La actividad cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Chacinados Don Germán y el apoyo de la Municipalidad de Azul.

Aca Seca Trío está integrado por Juan Quintero (guitarra/voz), Andrés Beeuwsaert (piano/voz) y Mariano Cantero (percusión/voz). Formados en la ciudad de La Plata en 1999, editaron su primer álbum en 2003 que ameritó inmediatos elogios de la prensa especializada y de músicos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar o Egberto Gismonti.

Desde entonces se han presentado en distintas salas de Argentina y recorrido países como Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia y Uruguay, entre otros. Asimismo, han compartido escenario con artistas de la talla de Pedro Aznar, Liliana Herrero y León Gieco. En 2015 recibieron el Konex de Platino al Mejor grupo de folklore de la década.

La crítica ha destacado al trío por la delicadeza de sus interpretaciones, su libertad expresiva y un profundo conocimiento del folklore argentino y latinoamericano.

“Trino”, editado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es su más reciente trabajo y se trata del primer material enteramente propio desde 2009.

El valor de la entrada será de 250 pesos y pueden adquirirse el día del espectáculo desde las 19, en la planta baja del Salón Cultural.



Conversatorio sobre Procesos Creativos


            La Municipalidad de Azul invita a la continuación del Conversatorio sobre Procesos Creativos que desarrollará el profesor Albe Pavese, Maestro Nacional de Artes Visuales, Profesor Nacional de Pintura, Escuela Superior de la Nación “Ernesto De la Cárcova”. 

            La actividad se realizará en el  Museo de Arte “Alberto López Claro”, Mitre 410, este sábado a las 17.

            En toda obra de arte el proceso creativo es quizás el acto más importante. Este trabajo interno implica una carga emocional muy fuerte en la que se involucran recuerdos de la educación recibida, la familia, lugares, olores, imágenes encontradas en algún momento de la vida, la música, entre otros.

            Todos estos recuerdos se encuentran en el interior de cada persona de manera jerarquizada, en función al impacto que la experiencia generó en el inconsciente, y conforme pasa el tiempo se asocian con objetos para dar forma a nuevas imágenes. 

A lo largo de la historia, algunos artistas describieron su proceso creativo desde emociones distintas, sea cual sea la emoción con la que se produce, lo cierto es que con la reflexión y unión entre recuerdos y las asociaciones visuales el artista puede entender su obra y a sí mismo, dotando a ésta de fuerza y originalidad.

            Quizá por eso las disciplinas que se entienden como arte sean las expresiones predilectas del hombre, pues sus cualidades permiten libertad, seguridad, pasión, concentración, amor, sentimientos que todo hombre busca satisfacer a lo largo de su vida.

            Se trata de una actividad abierta para todo público, destinada a personas interesadas en todas las ramas de las artes.


Programa de Formación para Emprendedores Culturales


El Centro Creativo Casa Malharro y la organización Recursos Culturales ofrecen en Azul el Programa Intensivo de Formación para Emprendedores Culturales “La Materita”, que se desarrollará desde agosto con un taller de cuatro encuentros.

La iniciativa tiene por objetivo brindar a emprendedores culturales herramientas de planificación, gestión y administración, así como las estrategias que permitan crecimiento y sostenibilidad en el tiempo.

Está destinado a artistas, gestores, emprendedores, productores, bibliotecas, museos, galerías, centros de enseñanza e investigación, espacios y centros culturales, comunicadores, trabajadores sociales, docentes, ONGs, proyectos independientes y alternativos, fundaciones, Pymes, empresas, editoriales, discográficas, asociaciones gremiales, medios de comunicación, organismos públicos locales y regionales.

El taller constará de cuatro módulos que se llevarán a cabo en encuentros cada dos semanas en el Centro Creativo Casa Malharro, San Martín 821. Los mismos serán los viernes 24 de agosto, 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre, en horario de 18 a 22.

Por informes e preinscripción, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a la dirección centrocreativomalharro@gmail.com o por Facebook en la página https://www.facebook.com/centrocreativomalharro/.