martes, 30 de enero de 2018

Noches de cine en el acampe de los fabriqueros



A partir de hoy, de 20:00 a 22:00 los trabajadores de FanAzul proyectarán películas en el acampe. Los films tendrán como característica apuntar a la identidad de la clase obrera.
Los trabajadores de FanAzul invitan a la comunidad en general a sumarse a esta actividad, que se enmarca en la lucha que llevan adelante desde el 28 de diciembre por la reapertura de la planta de Fabricaciones Militares en Azul y la reincorporación de todos los despedidos.



ATE- Asociación Trabajadores del Estado.

EL EQUIPO DELTA FESTEJA 20 FUNCIONES DE “MATEO BANKS”



El Equipo Delta – Trabajo Teatral continúa su programación dentro de un marco de festejos. Con la función del próximo sábado celebra las veinte presentaciones de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” y dos años de la apertura de su sede, el Vivero Cultural Otoño Azul.
Desde su inicio en un espacio absolutamente autogestivo e independiente se vienen poniendo en práctica múltiples actividades entre las que las relacionadas a las artes escénicas tiene especial atención. Fundamental es la tarea que se lleva a cabo en el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, área de formación de la agrupación, de cuyos grupos de práctica y experimentación surgen los espectáculos que nutren el Programa Otoño Azul Escenario Propio. De esta tarea, entre otros trabajos, nace “Mateo Banks” que se ha convertido en un éxito con elogiosos comentarios, premios y sobre todo, la respuesta del público, que es lo más importante para el teatro.
La temática de la obra está basada en el conocido suceso que ya tiene más de noventa años, acaecido en Azul, cuando un 18 de abril de 1922 Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su propia familia. La nación entera se conmueve con lo acontecido en nuestro pago chico no sólo por la barbaridad del hecho sino también porque el responsable gozaba en la sociedad de entonces del prestigioso concepto de “gente de bien”. Desde la creación dramatúrgica, Menchaca no se propone el simple relato de la terrible masacre, sino reflejar el contexto sociológico de la época y las diferentes “visiones” de los personajes, reales y no tanto, que como fantasmas del pasado cobran vida con la consigna de transformarse en “aquí y ahora” para el espectador.
El elenco está compuesto por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. Los responsables de la faz técnica son María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección está a cargo de Menchaca y Navas.
Esta única función se realizará el próximo sábado 3 de febrero a las 21,30 hs en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere -Córdoba- 567. La boletería estará habilitada jueves, viernes y sábado desde las 18 hs.
Se recomienda ir con puntualidad ya que una vez comenzado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala. Por mayores informes los interesados pueden comunicarse con el celular 315117.