viernes, 4 de mayo de 2018

Resultados de la Liga Municipal de Básquet

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Azul la tercera fecha de la Liga Municipal de Básquet, con los enfrentamientos Velocidad y Resistencia vs CEF Nº 35 y Chacarita Juniors vs. Rivadavia de Tandil.

En las instalaciones de Chacarita se jugó el sábado y el club azuleño derrotó a su rival tandilense en todas las categorías, con excepción del Sub 18 donde se impuso el conjunto serrano. Los resultados fueron los siguientes:

- Mini: Chacarita 56 - Rivadavia 10.
- Sub 13: Chacarita 67 - Rivadavia 32.
- Sub 15 “B”: Chacarita 90 - Rivadavia 23.
- Sub 15 “A”: Chacarita 75 - Rivadavia 16.
- Sub 18: Rivadavia 72 - Chacarita 67.


En tanto, el día viernes en las instalaciones de Velocidad, el local venció al CEF Nº 35 en las dos categorías en las que se enfrentaron y los marcadores finales fueron los siguientes:


- Mini: Velocidad 26 - CEF Nº 35 15.
- Sub 13: Velocidad 38 - CEF Nº 35 18.
Todos los partidos fueron arbitrados por los árbitros del municipio Ignacio Ramírez y Emanuel Basile.

  
                                  

Horacio Prezioso es el nuevo Director de Producción y Minería

El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por el secretario y el subsecretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Surget y Walter Surget, respectivamente- recibió esta mañana en su despacho a Horacio Prezioso, quien a partir de hoy es el nuevo Director de Producción y Minería. 

En la oportunidad, dialogaron respecto a los ejes de trabajo para los próximos meses en esta materia. 


Cabe resaltar que se suprimió la Subsecretaría de Empleo y Producción, quedando la Dirección a cargo de Prezioso bajo la órbita de la Subsecretaría de Gobierno junto con la Dirección de Empleo y Producción y las Coordinaciones de Parques Industriales y de Puesta en Valor del Patrimonio.



Búsqueda laboral

La Municipalidad de Azul informa que una importante empresa minera ofrece una excelente oportunidad laboral para cubrir los siguientes puestos de trabajo:

• Operador de camión.
• Operador de retroexcavadora.
• Balancero.
Se valora experiencia comprobable.


Los interesados deberán presentarse -hasta el 11 de mayo inclusive- con curriculum vitae en la Oficina de Empleo -San Martín 612- en el horario de 8 a 12.


Jornada Preparatoria al Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia

La Facultad de Derecho invita a participar de la Jornada Preparatoria al Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia que se desarrollará en Azul el 7 de mayo en la sede de Bolívar 481. 

Arancel General: $200. Estudiantes gratis.

La Jornada Preparatoria es organizada por la Carrera de Especialización en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Facultad de Derecho, UNICEN.

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/FlXuZmJ2Of4hXm092

Programa de las Jornadas Preparatorias
9.00 a 9.30 Hs. Acreditaciones.
9.30 a 10.00 Hs. Acto de Apertura.
10.00 a 11.00 Hs. CONFERENCIA DE APERTURA. “Tensiones y desafíos del cruce entre géneros y familias”. Marisa Herrera.
11.00 a 11.30 Hs. “La situación de niñes y adolescentes bajo medidas de protección de derechos en la región a la luz de la creación del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Presentación de avances preliminares”. Carla Villalta.
11:30 a 12:00 Hs. Pausa para café
12.00 a 13.30 Hs. RELATORÍA DE PONENCIAS. Relatores: Esteban Marmeto y Juan José Maicá.
13.30 a 15.30 Hs. Receso para almorzar.
15.30 a 16.30 Hs. CONFERENCIA: “El rol de niñes y adolescentes en los procesos civiles". Silvia E. Fernández.
16.30 a 18.00 Hs. PRIMER PANEL: “Bioética y familias”. Victoria Schiro, Guillermina Zabalza, Eduardo Arrubia.
18.00 a 18.30 Hs. Pausa para café.
18.30 a 19.30 Hs. SEGUNDO PANEL: “Protección de la vivienda”. Martina Salituri Amezcua, Gerardo Cerabona.
19.30 a 20.30 Hs. CONFERENCIA DE CIERRE. “Aportes y deudas del sistema interamericano a la protección de derechos de niñes y adolescentes”. Laura Giosa.
20.30 a 21.00 Hs Cierre y entrega de certificados.
Link para alojamientos: http://azulescultura.com.ar/alojamiento/
Consultas: jornadapreparatoriaazul@gmail.com

STMA: acuerdo salarial

STMA: Se alcanzó un acuerdo salarial hasta septiembre.

En el día de hoy a las 11 horas se realizó en el despacho de legales una continuación de la mesa paritaria, la misma fue compuesta por 5 funcionarios Municipales, tres integrantes de nuestro gremio y 1 y 1 de las demás organizaciones.
 
Recordemos que el primer acuerdo paritario trajo un 7% para el primer trimestre (enero a marzo), el ejecutivo municipal propuso en esta mesa un 8% semestral (de abril a septiembre) en dos cuotas de 4% por trimestre y en septiembre volver a abrir paritarias, nosotros fuimos con una propuesta que era del 10% de abril a septiembre en dos cuotas de 5% por trimestre, al estar las propuestas tan cerca salió una Alternativa con varios condicionamientos a favor de los trabajadores, la misma es así:

•Que el 4% de abril sea acumulativo, eso significa que el mismo es sobre el aumento acordado en marzo y no se vuelve a diciembre como quería el ejecutivo.
 
• Que el 4% de julio sea acumulativo, ósea sumado a todos los aumentos ya alcanzados y no con base diciembre como propuso el ejecutivo.
 
• Una cláusula semestral  de garantías que asegura no perder Plata en el semestre ya que si la inflación supera el acuerdo alcanzado en el semestre se reabrirá paritarias para equilibrar lo perdido.
 
• Que en el caso de haber una compensación no forma parte del acuerdo sino que se suma al mismo a partir de julio y será el piso más el 4% que se alcanzará en el 3er trimestre.
 
• Que en septiembre se reabrirán las paritarias dando como dato que el aumento alcanzado no es el absoluto ya que todavía quedan 3 meses de negociación.
 
• Que el riesgo hospitalario aumenta en julio de $700 a $900
• Que  el riesgo de calle de vialidad rural aumenta en julio de $500 a $700.
• Que el riesgo de calle de los inspectores de tránsito aumenta cada vez que aumenta el sueldo.
• Que el aumento es totalmente en blanco y al básico lo que abarca a los jubilados también.

Por todas estas razones sumado a que en septiembre 150 compañeros pasan a planta permanente,  que más de 200 compañeros van a ser recategorizados, que además el acuerdo sigue abierto durante todo el año para poder ajustar cualquier variación y porque en 9 meses ya se supero el techo del %15 anual, es que aceptamos el aumento y seguiremos atentos.

“ La única lucha que se pierde es la que se abandona
 
 

Bestard Maggio en el López Claro


            La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 19,30 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la exposición del artista plástico, investigador y docente Andrés Bestard Maggio.

            La obra que expondrá consiste en trabajos que desarrolló con una técnica de su autoría denominada litocromo (lito: piedra, cromos: color) y está compuesta por obras de alta vibración cromática y libre composición motivada en un viejo y simple precepto, "A mayor diversidad en equilibrio, mayor riqueza; manteniendo la unidad en armonía".

            Esta metodología que en las artes es indiscutible, en nuestra sociedad parece ser imposible de aplicar; análogamente Andrés Bestar Maggio la propone como un objetivo estimulante, para aprender a complementarnos sin confrontar, valorando y asumiendo cada uno nuestros potenciales.

Sobre Andrés Bestard Maggio

            Bestard Maggio nació en 1958 en Buenos Aires, Argentina. Egresado de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de la Nación Ernesto de la Cárcova, obteniendo los títulos de Maestro de Dibujo, Profesor de Pintura y Profesor Superior en Pintura (Especialidad Mural), respectivamente.

            Actualmente es Profesor de Pintura y Dibujo en la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano, Profesor de Pintura Mural en el Instituto Superior de Artes Plásticas de Avellaneda y realiza Clínica de Obra y acompañamiento para alumnos avanzados y artistas plásticos en su taller particular.

            Se desempeñó como rector del Magisterio y Profesorado de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis (1991/1995); jefe del Departamento de Pintura en ESBA Manuel Belgrano y profesor de Pintura de la Universidad del Museo Social Argentino - UMSA (2004/2016).

            Fue dibujante en la Carrera de apoyo a la investigación en el Instituto de Botánica Darwinion (IBODA) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) donde realizó publicaciones nacionales y extranjeras (1980/1991).  Docente (1988/1991) y Miembro Consejero del Claustro Docente del Consejo Directivo de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova donde además fundó junto al Lic. Guillermo Magrassi la cátedra de Historia del Arte Indígena Argentino (1985). 
            Dictó cursos de Dibujo en la Universidad de Arte de Oberá, Misiones. Formó parte del Proyecto de Jerarquización de Arte Argentino y Latinoamericano presentado ante el Ministerio de Educación (1989).

            Premio Estímulo (Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes).
Participó en los programas "Todo es Arte" y "El Altillo" que se transmitieron por Utilísima Satelital, en la especialidad Dibujo y Pintura. Recibió una distinción otorgada por la Municipalidad de Avellaneda al "Taller de Pintura Mural" del Instituto Superior de Artes Plásticas de Avellaneda a cargo del Profesor Andrés Bestard. Avellaneda, 7 de abril de 2015.

            Expone desde 1980 en museos, galerías de arte y centros culturales de nuestro país y del exterior: Sisley Galery, Honorable Congreso de la Nación, Buenos Aires; Museo José Antonio Terry, Tilcara, Jujuy; Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires; Museo del Banco Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires; Teatro Auditorium, Mar del Plata; Torres de Manantiales Apart Hotel, Mar del Plata, Buenos Aires, Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de Luján.

            Exposiciones en el exterior: Galería Acuarela, Paris, Francia; Instituto del Libro, Montevideo, Uruguay; Alten Schulhaus in Spraitbach, Alemania; Landratsamt Schwabis Gmund, Alemania; Schneverdingen, Hamburgo, Alemania; Viena, Austria; Galería Liliana Boccia, Asunción, Paraguay. 

            Poseen obras el Museo de los Corrales, Buenos Aires; Museo Rómulo Raggio, Buenos Aires; Instituto de Botánica Darwinion, Buenos Aires; Museo José Antonio Terry, Tilcara, Jujuy; Universidad del Museo Social Argentino, CABA; Torres de Manantiales Apart Hotel, Mar del Plata, Buenos Aires; Club Atlético Boca Juniors, CABA, colecciones privadas nacionales e internacionales de Francia, Alemania, Uruguay, Paraguay, Italia, España, Austria, Estados Unidos y Japón.

Tarjetas Plan Más Vida


La Municipalidad de Azul informa que durante este mes el Ministerio de Desarrollo Social no recepcionará listado de tarjetas nuevas del Plan Más Vida, retomándose en junio la entrega de las mismas.

Renovación comisión vecinal de Villa Giammátolo


La Municipalidad de Azul convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Villa Giammátolo.

La misma se realizará el sábado 19 de mayo a las 19, en Diagonal Giammátolo y calle 304.

Asimismo, se informa que con el fin de quedar oficializadas, las listas y nóminas deberán ser presentadas en la Coordinación de Comisiones Vecinales, ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 619 oficina 4 planta alta.

El llamado se realiza a fin de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.