miércoles, 11 de abril de 2018

UNIDAD CIUDADANA REPUDIA LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA


Repudiamos la intervención al Partido Justicialista decidida por la jueza Servini de Cubría por considerarla arbitraria y carente de todo sustento legal. 

Consideramos que es un golpe a la democracia misma que atenta contra la participación de la ciudadanía en su indelegable rol de decidir los destinos de la Patria, judicializando la política e intentando borrar el normal funcionamiento de los partidos políticos, pilares fundamentales de todo sistema democrático.

Este golpe a la democracia cobra una dimensión adicional al caer sobre el peronismo,  ya que se constituye en un nuevo intento de proscripción de este movimiento por parte de las elites antipopulares. Macri y sus empleadores pretendan disponer de la estructura histórica del justicialismo, utilizando para ello a personajes históricamente funcionales a la derecha.

Es un nuevo episodio de la ofensiva político-mediático-judicial contra cualquier atisbo de oposición al modelo de exclusión de Cambiemos. Este avasallamiento de la democracia es orquestado por los capitales trasnacionales para poder avanzar hacia la precarización laboral y de derechos, con correlatos en otros países de Latinoamérica, siendo el otro caso evidente el de Brasil. 

Este modelo de endeudamiento pretende empujarnos al individualismo del “sálvese quien pueda” e inevitablemente empuja a nuestro país hacia una crisis político-económico-institucional similar a la de 2001.

Por estos motivos, manifestamos nuestro más profundo rechazo a este nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al Poder Judicial como herramienta para perseguir a quienes piensan distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!