miércoles, 16 de mayo de 2018

Bloque de Concejales del GEN

EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITA LA RESTITUCION DEL TRANSPORTE ESCOLAR DESDE 16 DE JULIO A CHILLAR Y EL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCION DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL “HORACIO N. FERRO”
 
En la 4ª Sesión Ordinaria llevada a cabo el martes de esta semana en Chillar, el Bloque de Concejales del GEN por iniciativa del edil Pablo Zabalza impulsó el tratamiento y posterior aprobación de dos Proyectos de Resolución. 

En el primero de ellos se solicitó al municipio impulsar las gestiones tendientes a lograr la restitución del servicio de transporte escolar que se brindaba desde la localidad de 16 de Julio hacia la Localidad. 

En el segundo se encomendó al Departamento Ejecutivo a arbitrar los medios necesarios a fin de normalizar el servicio de guardias activas en el Hospital “Horacio N. Ferro”, y proceder de manera urgente a realizar un Plan de Contingencia a fin de ser prestado de manera continua y segura.
 
Respecto al primero de los temas, impulsados por inquietudes de los propios vecinos, el servicio de transporte escolar que se brindaba mediante un colectivo se suspendió tiempo atrás impidiendo el traslado de los alumnos que concurrían a la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de Chillar, causando esta situación que actualmente algunos de ellos estén cumpliendo su formación educativa en Escuelas del Partido de Benito Juárez, viendo  frustradas sus aspiraciones al carecer de un sistema de transporte que le brinde la posibilidad de elegir sin condicionantes el lugar donde realizar sus estudios.
           
Sobre las Guardias del Hospital Municipal existe el reclamo y la preocupación manifestada por vecinos de la localidad ante la falta de médicos necesarios para cubrir las guardias activas. 

En la localidad residen solamente dos médicos de manera permanente, y en los casos en que uno de ellos se enferme o tenga algún inconveniente de índole particular se queda el nosocomio sin tan vital servicio. 

Asimismo ocurre con los médicos que deben viajar a la localidad a cubrir las guardias, dejando en estado de vulnerabilidad el servicio de salud. La falta de médicos, además, lleva a que aquellos profesionales disponibles deban cubrir guardias de hasta 48 hs, siendo esto un grave problema no solo para quien presta el servicio médico, sino también para la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!