martes, 19 de junio de 2018

Sábado 23 de junio: segunda jornada del Ciclo de Arte Popular “Paisanazo”

Forjar un nuevo espacio de expresión artística requiere, entre otras actitudes, de la constancia, noción asimilada por quienes desde el Espacio Culturalconcibieron el Ciclo de Arte Popular “Paisanazo”, actividad que el sábado 23 de junio sumará su segunda jornada.

De nuevo en la esquina de Moreno y Guaminí, movilizado por esa suerte de axioma propio que declama que “no en todo lugar siempre hay un espacio”, el “Paisanazo” ofrece una pequeña colección de expresiones que si bien puede entenderse que pivotean en torno a la musical, cada una (se pretende así) gravita por su propia capacidad de conmover. Y para conmover, necesita de la convocatoria al pueblo.

A partir de las 21 horas, con entrada gratuita, la segunda noche del “Paisanazo” ofrece el recital del dúo Gabriel y David Goyenetche.

 Los hermanos van unirse en una presentación con coloraturas acústicas y un repertorio que, bajo la tutela de Gabriel, derrumba las más cercanas fronteras hasta sentirse cómodo en los bordes continentales.

 Y en ese lodo, todos “cancionados”. Tangos, candombe, zambas, milongas y rock templarán las doce cuerdas del dúo para que entramen las composiciones propias (se prometen estrenos) y un amplio abanico de versiones: los hermanos podrían convocar a Jorge Drexler, Olga Román, La Típica en Leve Ascenso, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Fito Páez, Fernando Cabrera, La Guardia Hereje. 

La lista de buena fe aún no ha sido oficializada.

La presentación de Gabriel y David Goyenetche no implica solamente la interpretación de canciones. 

También en vivo, Claudio Mansilla sumará una fase más a eso de conmoverse con las canciones: aportará su relectura de alguna de las canciones que los hermanos vayan ofreciendo en su concierto. 

“Saquen papel y lapiz”, un mandato que este ilustrador, arquitecto y fanático de Piazzolla ha tomado como una personal manera de refractar el calor de su alma.

Otra de las expresiones que colmará el espíritu de la segunda jornada del “Paisanazo”, será la exposición de pinturas de Carla Bocchio.

 La oportunidad de interpelar el impacto de sus obras estará delimitada en esa noche de sábado, con lo cual será muy acertado asistir con tiempo para hallar de manera sensible el portal que posibilitará la visita a ese mundo de surrealismo en donde fluyen lo femenino, la naturaleza y lo espiritual. Una “aquelarre” de personajes a los que Carla no bautiza, tal vez porque no quiera alterar en nada el instante primario del vínculo entre la obra y quien la contempla, o quizá porque simplemente no hace falta, porque de los convencionalismos estamos ya demasiado convencionales.

Carla Bocchio es la artista azuleña que, además, aporta la imagen distintiva de esta nueva jornada del Ciclo de Arte Popular del Espacio Pedro Paisano Frías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!