El
encuentro tuvo por objetivo abordar la Resolución, aprobada por el cuerpo, en
donde se cuestiona el cobro, por parte de la empresa CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A.,
de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene en las
facturaciones.
De
la misma participaron, los Concejales Omar Norte, Santiago Zaffora, Liliana
Vera, Marcos Turón y Nicolás Cartolano. Además, fueron invitados la titular de
la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dra. Albertina Duba y
el titular de la delegación de la Defensoría del Pueblo, Dr. Emanuel
Barrionuevo.
Cabe
destacar, que también fueron invitados a la reunión representantes de la
empresa, quienes sí bien habían confirmado la presencia, enviaron una nota
haciendo un descargo en la misma sobre el tema en cuestión.
En
principio, los integrantes de la mesa de trabajo dialogaron sobre la Resolución
aprobada por el cuerpo y cuál fue el motivo que llevó a la conformación de la
misma.
Por
otra parte, se dio lectura y análisis a la Resolución de ENARGAS, a través de
la cual la empresa se ampararía al momento de realizar el cobro.
En
tanto, desde la Defensoría se pudo confirmar que desde otros Concejos
Deliberante también se han realizado reclamos en este sentido y también se
informó que fue elevada la Resolución a la oficina de jurídica a la cual
pertenece la delegación local.
Además,
se dialogó sobre la Ordenanza Impositiva 2018 en donde se deja establecido que
son los grandes contribuyentes los sujetos imponibles en lo que refiere a dicha
tasa.
En
función del análisis de la información y de lo dialogado entre los integrantes,
se decidió concretar una nueva reunión en el plazo de diez días con el objetivo
de poder avanzar en los lineamientos planteados en el día de la fecha.
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