EL C.D. LE PIDE AL INTENDENTE QUE EN VEZ DE TERCERIZAR LOS TRABAJOS POR UNICA VEZ, COMPRE MAQUINARIAS Y CONTEMPLE
A LAS LOCALIDADES
En la Sesión ordinaria llevada a cabo éste martes el Concejo Deliberante por mayoría aprobó una Resolución mediante la
cual, en virtud del
anuncio
público efectuado días pasados por el Intendente Municipal sobre la
tercerización de las trabajos
de arreglo de calles de tierra (por única vez) con Fondos Provinciales
por $ 40.000.000.-, le solicitan el cambio de modalidad del Convenio
firmado con el Ministerio de Infraestructura para se orientado a la
compra de Maquinarias Viales, tendientes a realizar
esa tarea por administración con la debida participación del Personal
Municipal.
La iniciativa
sostiene que en función de la importante suma obtenida
es absolutamente necesario el uso más adecuado y eficaz de los mismos para comenzar a dar respuestas permanentes, en tiempo y forma,
en relación al arreglo y posterior mantenimiento de las calles.
En
tal sentido el Cuerpo mediante la Resolución solicita la incorporación
de las Localidades en el programa de acción
en relación al arreglo de calles de tierra ya que no estaban
contempladas en el anuncio efectuado por el municipio, y para la ciudad
de Azul se pide
que
a través del área competente, conjuntamente con las Comisiones
Vecinales se instrumente de manera urgente un plan tendiente a comenzar a
normalizar
la problemática, utilizando fondos provenientes de la Tasa Urbana
Municipal.
Mediante
la Resolución aprobada ayer martes los ediles manifiestan ver
con sumo
agrado la obtención de esos fondos,
y que los mismos sean volcados para atender la problemática en cuestión, que
como es de público conocimiento es uno de los servicios que debe brindar el Estado Municipal como contra prestación
al cobro de la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.
Destinar ese dinero
a tercerizar los trabajos
de reparación de las calles de tierra por única vez es una
medida absolutamente
errónea, aseguran los concejales que aprobaron la medida, ya que su vida útil es de
muy corto plazo.
En muy poco tiempo el estado de las calles volverá a ser el mismo, habiéndose mal gastado los 40.000.000 de pesos recibidos. Una funcionaria municipal públicamente
manifestó días pasados que la durabilidad de
los trabajos será de aproximadamente 1 año.
En
tal sentido los concejales entienden que
al no haberse contratado aún la anunciada tercerización,
la oportunidad es más que propicia para reconsiderar la decisión
adoptada, y a los efectos de buscar el mejor aprovechamiento de los
recursos obtenidos resulta necesario gestionar ante el Ministerio de
Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires el cambio
de modalidad del Convenio suscripto, reorientándolo a la adquisición de
Equipamiento Vial para la ejecución de tareas permanentes de arreglo, y
posterior mantenimiento de las calles de tierra en Azul y las
Localidades.
De esa manera se lograría: reequipar al Municipio, realizar estos trabajos por Administración, y brindar
sustento laboral al Personal Municipal disponible, generando ello un importante reducción de costos para el municipio.
Hoy la Municipalidad de Azul no cuenta con ningún tipo de equipamiento para realizar estos trabajos por el desguace escandaloso que sufrió durante los últimos 7 años, y con personal municipal debidamente capacitado, disponible para tales menesteres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invitamos a comentar!!