jueves, 8 de noviembre de 2018

FONDOS PARA ARREGLO CALLES DE TIERRA

EL C.D. LE PIDE AL INTENDENTE QUE EN VEZ DE TERCERIZAR LOS  TRABAJOS POR UNICA VEZ, COMPRE MAQUINARIAS Y CONTEMPLE A LAS LOCALIDADES
 
En la Sesión ordinaria llevada a cabo éste martes el Concejo Deliberante por mayoría aprobó una Resolución mediante la cual, en virtud del anuncio público efectuado días pasados por el Intendente Municipal sobre la tercerización de las trabajos de arreglo de calles de tierra (por única vez) con Fondos Provinciales por $ 40.000.000.-, le solicitan el cambio de modalidad del Convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura para se orientado a la compra de Maquinarias Viales, tendientes a realizar esa tarea por administración con la debida participación del Personal Municipal. 

 La iniciativa sostiene que en función de la importante suma obtenida es absolutamente necesario el uso más adecuado y eficaz de los mismos para comenzar a dar respuestas permanentes, en tiempo y forma, en relación al arreglo y posterior mantenimiento de las calles.

En tal sentido el Cuerpo mediante la Resolución solicita la incorporación de las Localidades en el programa de acción en relación al arreglo de calles de tierra ya que no estaban contempladas en el anuncio efectuado por el municipio, y para la ciudad de Azul se pide que a través del área competente, conjuntamente con las Comisiones Vecinales se instrumente de manera urgente un plan tendiente a comenzar a normalizar la problemática, utilizando fondos provenientes de la Tasa Urbana Municipal.

Mediante la Resolución aprobada ayer martes los ediles manifiestan ver con sumo agrado la obtención de esos fondos, y que los mismos sean volcados para atender la problemática en cuestión, que como es de público conocimiento es uno de los servicios que debe brindar el Estado Municipal como contra prestación al cobro de la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

Destinar ese dinero a tercerizar los trabajos de reparación de las calles de tierra por única vez es una medida absolutamente errónea, aseguran los concejales que aprobaron la medida, ya que su vida útil es de muy corto plazo

En muy poco tiempo el estado de las calles volverá a ser el mismo, habiéndose mal gastado los 40.000.000 de pesos recibidos. Una funcionaria municipal públicamente manifestó días pasados que la durabilidad de los trabajos será de aproximadamente 1 año.

En tal sentido los concejales entienden que al no haberse contratado aún la anunciada tercerización, la oportunidad es más que propicia para reconsiderar la decisión adoptada, y a los efectos de buscar el mejor aprovechamiento de los recursos obtenidos resulta necesario gestionar ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires el cambio de modalidad del Convenio suscripto, reorientándolo a la adquisición de Equipamiento Vial para la ejecución de tareas permanentes de arreglo, y posterior mantenimiento de las calles de tierra en Azul y las Localidades.

De esa manera se lograría: reequipar al Municipio, realizar estos trabajos por Administración, y brindar sustento laboral al Personal Municipal disponible, generando ello un importante reducción de costos para el municipio.

Para tener una idea, a valor de mercado y haciendo una estimación aproximada, con esos 40.000.000 de pesos el municipio podría adquirir: 3 Motoniveladoras, 3 Camiones Volcadores, 3 Camiones Regadores y una Pala Retroexcavadora. 

Hoy la Municipalidad de Azul no cuenta con ningún tipo de equipamiento para realizar estos trabajos por el desguace escandaloso que sufrió durante los últimos 7 años, y con personal municipal debidamente capacitado, disponible para tales menesteres.

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