viernes, 21 de diciembre de 2018

EL TEATRO INDEPENDIENTE DE LA REGIÓN SE MUEVE


“TEAzul” (Teatristas Azuleños), agrupación conformada por La Criba y el Equipo Delta, informan que hasta el 15 de enero está abierta la inscripción para la Fiesta Regional del Teatro 2019 (Región VII),  convocatoria que corresponde al CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente).

La mencionada región comprende los Partidos de 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué y esta instancia tendrá lugar en Azul los días 8, 9 y 10 de marzo de 2019.

Los mencionados grupos han puesto a disposición sus propios espacios culturales para el desarrollo del evento y por lo tanto, invitan a todos los elencos de Azul y la región 7 a participar. 

La correspondiente inscripción se realiza enviando la planilla y link de video a regionalescpti@gmail.com. El organismo hará por ese medio la pre selección de hasta doce obras que pasarán a la selección presencial por jurado.

Por información y reglamento se puede ingresar al link https://bit.ly/2TxPgK3. Para cualquier consulta específica o concretar la inscripción deben dirigirse directamente al CPTI bajo cuya responsabilidad está la selección. Por cualquier otro tipo de orientación pueden tomar contacto con La Criba o Equipo Delta de Azul (Sergio: 2281-15-536759. Edelmiro: 2281-15-315117). 

El principal objetivo de la agrupación azuleña es superar el mero hecho competitivo de las distintas selecciones para fortalecer un espacio de participación y encuentro. La comunicación, el intercambio, el planteo de dificultades comunes serían las herramientas básicas sobre las que se puede sustentar el conocimiento de los pares en primer lugar y el paulatino desarrollo que movilice al teatro independiente de la región. 

La gente de teatro, los grupos, sus trabajos, existen en los distintos puntos de la zona,  se procura que se rompa todo aislamiento para promover el accionar de todos y cada uno.


La Ley Nro 14.037, sancionada en el 2009 después de muchos esfuerzos, crea las herramientas de apoyo e incentivo para el teatro independiente de la Provincia de Buenos Aires. Continuar la tarea es responsabilidad de la acción de todos ya que ese espacio es pertenencia de los propios hacedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!