miércoles, 25 de abril de 2018

Concejales del Partido de Azul tambien solicitan respuesta al intendente municipal sobre el transporte rural

A CASI DOS MESES DE INICIADO EL CICLO LECTIVO EN AZUL HAY 250 ALUMNOS APROXIMADAMENTE SIN TRANSPORTE ESCOLAR Y SIN EMPEZAR LAS CLASES
SOLICITAMOS AL INTENDENTE CONVOQUE A UNA URGENTE REUNION A LOS PADRES PARA QUE JUNTO A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LES INFORMEN QUE ESTAN HACIENDO PARA NORMALIZAR LA SITUACION.

En el transcurso de la mañana, junto a Omar Norte y Pablo Zabalza, como concejales del Partido de Azul y en uso de nuestras potestades y facultades institucionales enviamos una Nota al Intendente (Expediente B 177/18) como máximo referente político del Distrito para transmitirle la más PROFUNDA PREOCUPACION POR LA GRAVE SITUACION QUE ESTAN ATRAVESANDO APROXIMADAMENTE 250 ALUMNOS, quienes habiendo transcurrido casi dos meses del inicio Ciclo Lectivo 2018 no han comenzado sus clases por no haberse resuelto la CUESTIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR a partir de un abrupto cambio de modalidad instrumentado por las Autoridades Provinciales.

Ello implica para algunos chicos el cambio de Escuela, y para otros directamente quedar sin el servicio de transporte, imprescindible para quienes asisten a los Establecimientos Educativos Rurales.

También se informó que a partir del mes de Mayo el sistema supuestamente piensa ser municipalizado en seis Distritos de la Provincia de Buenos Aires, incluido Azul.

RESULTA A NUESTRO ENTENDER VERDADERAMENTE INADMISIBLE que durante todo éste tiempo habiendo quedado más de la mitad de los chicos sin el debido transporte, que por consiguiente la mayoría no han comenzado aún las clases, que desde el mes marzo infructuosamente los padres buscan de las autoridades competentes respuestas a tan acuciante situación; es inentendible entonces que las máximas autoridades Educativas del Distrito, más los Consejeros Escolares, y el Intendente, conjuntamente NO HAYAN INSTRUMENTADO UN ESQUEMA DE TRANSPORTE QUE GARANTICE LA EQUIDAD EDUCATIVA PARA TODOS LOS ALUMNOS asegurando el servicio sin ningún tipo de distinción, y al mismo tiempo también HABER GESTIONADO CON FIRMEZA ANTE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES los recursos económicos necesarios MAS EL APORTE QUE TRANSITORIAMENTE DEBIERA HACER EL MUNICIPIO A TRAVES DEL FONDO EDUCATIVO existente en su arcas.

FRENTE A UNA MEDIDA DE ESTA NATURALEZA, con absoluta celeridad, con la rapidez que la situación exige y amerita, las máximas autoridades políticas y educativas competentes deben GESTIONAR pensando en defender los intereses de nuestra comunidad educativa, no del Gobierno de turno.

Frente a una medida de esta naturaleza NO SE PUEDE SER NI TIBIOS NI MANSOS aceptando lo que unilateralmente se quiere instrumentar, sino TENER LA DEBIDA INICIATIVA para al menos INTENTAR SOBRE LA BASE DEL DIALOGO con la Autoridades Provinciales revertir parcial o totalmente la situación.

Hay sobrados argumentos y fundamentos para defender el sistema de Transporte Escolar implementado en Azul, obviamente atendiendo y eliminando situaciones indebidas si las hubiese, fundamentalmente porque a cada uno de los alumnos se le debe respetar el derecho a la educación (nada más, y nada menos), y también porque inequívocamente se debe defender el exitoso Programa Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural, que desde el año 2005 con mucho esfuerzo se desarrolla en todo el Partido de Azul a partir de la encomiable labor que lleva a cabo Azul Solidario.
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE NO ESTUVIMOS AJENOS A ESTA SITUACION.

El 20 de Marzo convocamos a una reunión ampliada para abordar distintos temas de interés educativo entre los cuales se trató la problemática en cuestión con la presencia de distintos Consejeros Escolares. El 22 de Marzo en sede de la Jefatura Distrital de Educación, la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Cuerpo mantuvo un encuentro con su titular, Cristina Seoane.

Por último, el 9 de abril los integrantes de la misma Comisión se entrevistaron con un grupo de padres de los alumnos, participando también algunos transportistas que brindan el mencionado servicio escolar.

Por todo lo expuesto SOLICITAMOS AL JEFE COMUNAL CONVOCAR CON SUMA URGENCIA A UNA REUNION A LOS PADRES DE LOS CHICOS DAMNIFICADOS a los efectos de informarles, conjuntamente con las Autoridades Educativas del Distrito y los Consejeros Escolares, las medidas, gestiones y/o iniciativas que se están impulsando para resolver tan preocupante situación. Demás está decir que, COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, NOS PONEMOS A TOTAL DISPOSICION para lo que se considere corresponder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!