lunes, 30 de abril de 2018

STMA: Dia del Trabajador

En este primero de mayo, conmemoramos el Día del Trabajador, el cual fue establecido para recordar la lucha por la reducción  a 8 horas de trabajo efectuada por obreros estadounidenses el primero de mayo de 1886, que culminó con el sacrificio de 4 dirigentes sindicales que fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Este hecho es conocido históricamente como “Los Mártires de Chicago”. 

Hoy a 131 años de ello, debemos decir que los tiempos han cambiado, la mujer ha tomado mayor protagonismo en la historia proletaria, modificando la dinámica familiar y dejando su impronta en otros ámbitos.- Pero la lucha por dignificar a los obreros y obreras argentinos continúa, pues si bien se ha logrado avanzar en el reconocimiento de varios de nuestros derechos, existen aún barreras que derribar. 
 
Resulta de fundamental importancia que todos y cada uno de nosotros no bajemos los brazos, y continuemos la obra que comenzó el General Perón, no para beneficio propio, sino para las generaciones venideras, ya lo decía Evita: “ Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún mas. Solo así construiremos  la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”. 

En estos tiempos tan difíciles para los trabajadores donde quien llevan adelante los destinos del país atacan a diario la economía y la estabilidad de la clase obrera, los trabajadores municipales no escapamos a este ataque que lleva ya muchos años.
 
En los que respecta a los compañeros de azul podemos decir que hemos encontrado en el tiempo, en la calle y con la lucha una coherencia donde nuestro único camino es conquistar derechos que habíamos perdido con una ley nefasta que Gracias a dios es parte de la historia, no por arte de magia sino por la lucha organizada de los trabajadores que creyeron en nosotros, en nuestra Federacion y caminaron durante 20 años las calles de toda la Provincia hasta poder lograrlo.
 
Hoy podemos decir que el convenio colectivo de trabajo, el estatuto docente, la nueva ordenanza hospitalaria, lo más de 400 compañeros recategorizados y los 500 que pasaron a planta permanente en 3 años, l

a eliminación del contrato a destajo y muchos logros más son claras muestras del camino que este gremio emprendió y que los trabajadores entendieron y acompañan.

Por estas razones  es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul les desea un MUY FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona “
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!