viernes, 4 de mayo de 2018

El ministro Villegas anunció la entrega de una compensación económica a trabajadores de Fanazul


         El ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas participó esta mañana de la audiencia en el Juzgado Federal referente a la situación de los trabajadores de Fanazul. Posteriormente y acompañado por el subsecretario de la cartera Horacio Barreira y el intendente municipal brindó una conferencia de prensa donde anunció el pago de una indemnización por parte del Gobierno Provincial a quienes el 31 de diciembre pasado cesaron en su contrato de trabajo con la fábrica. 

         En principio, el jefe comunal destacó que “a partir de gestiones que veníamos realizando, el gobierno bonaerense otorgará un fondo para atenuar el desempleo de los trabajadores de Fanazul y en la audiencia de la que participamos hoy, se diagramó cómo será la entrega de este subsidio”.

         Es muy importante el respaldo que nos da la Provincia. Serán alrededor de 35 millones de pesos que se afectarán, la Provincia proveerá los fondos que se distribuirán a través de la comuna”- recalcó.

         Por su parte Villegas resaltó, en principio, que se llegó a un acuerdo “por la gestión de Hernán y su equipo que trabajó con nosotros desde el primer momento a pesar que éste no era un tema específico de la Provincia y luego la prudencia y el accionar del Juzgado interviniente a cargo de Martín Bava”. 

         El funcionario bonaerense explicó que se entregará un subsidio a las personas que estaban contratadas por locación de servicio y cuyos contratos cayeron el 31 de diciembre, a partir de una decisión de Fabricaciones Militares de proceder al cierre de la sede local. 

La gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de dar una contención social a estas personas que consiste en darles un beneficio nominativo que se instrumentará a través de una partida presupuestaria específica que hará la Provincia al Municipio y a partir de allí se suscribirán actas de asignación de beneficios individuales de acuerdo a la lista proporcionada por Fabricaciones Militares”- indicó. 

         En este punto, Villegas informó que se tomará el valor del contrato al 31 de diciembre de 2017 y el 50% de dicho valor se multiplicará por la cantidad de años  que duró la locación de servicios, a lo que se adicionará medio canon locativo más. 

En los próximos 45 días estarán los fondos disponibles y aquellas personas que cobren un beneficio de hasta 100 mil pesos lo harán en una cuota, los que excedan de 100 mil, hasta 200 mil en dos cuotas y hasta 300 mil o más en 3 cuotas. 

         Además en esta audiencia pusimos a disposición de todas las familias para que en conjunto con el Municipio el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia haga un análisis de cada grupo familiar para ver si más allá de lo meramente económico, existe alguna necesidad puntual que desde los social se pueda atender”- afirmó el Ministro.

         Y expresó que “estamos tratando de acercarnos a quienes hoy tienen un problema, independientemente de una decisión que técnicamente avalamos de Fabricaciones Militares. Esas decisiones afectan a bonaerenses que como tal son parte de nuestra responsabilidad”. 

         En tal aspecto, el funcionario provincial agregó que “entendíamos que había una necesidad puntual en un ciudad que se veía afectada por una decisión que es inevitable pero que se podía mitigar sus efectos”. 

         Asimismo, puntualizó que “el gobierno de la Provincia hizo un trabajo muy fuerte en la ciudad de Azul con obras y acompañamiento en la gestión del Intendente y creíamos que era necesario darles a estas familias una respuesta concreta y específica”. 

Por otra parte, aclaró que “el gobierno nacional ha ayudado mucho a la provincia de Buenos Aires en estos años y la Gobernadora entendió que este problema afectaba a los bonaerenses y se podía hacer un esfuerzo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!