jueves, 11 de octubre de 2018

Aclaración comunidad educativa Escuela Agraria


A raíz de la situación provocada por la viralización del video en el que una madre de un alumno de la Escuela Agraria manifestaba su disconformidad con el contenido de una clase dictada por el docente de la institución Simón Begbeder, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede del establecimiento por parte de la mencionada mamá y la comunidad educativa. 

En principio, la directora de Educación Stella López expresó que “en estos días hicimos un trabajo interno porque había que resguardar al menor, al docente  y a la institución. 

Se vino haciendo una tarea de contención más allá del informe protocolar donde se elevaron las acciones realizadas”.

La funcionaria municipal remarcó que “ESI (Educación Sexual Integral) es un eje transversal es decir que abarca todas las áreas, en este caso se aborda desde Construcción Ciudadana y se trata lo que baja por el diseño utilizándose los lineamientos abordados desde el Ministerio para trabajar en las aulas”. 

Por su parte Liliana González, la madre que realizó el video, indicó que “todo lo que pasó fue por mi ignorancia por no conocer la ESI, pregunté en la página Con mis hijos no te metas y cuando no me contestaron hice el video que en realidad fue para preguntar por el tema pero luego esta persona viralizó el video que no fue mi intención. 

Yo quería asesorarme  y como vi otros casos de otras mamás haciendo similares, me metí”.

En tanto, recalcó que “mi error fue no haber acudido antes a la escuela porque no hubiese pasado lo que pasó. Esto fue por ignorancia, como mamá salté por mi hijo porque también creí lo que me dijo él”. 

En este punto, Stella López afirmó que “la institución es de puertas abiertas, constantemente los papás pueden acceder a sacarse todas las dudas que tengan y también nos manejamos con un cuaderno de comunicados en el cual se mantiene contacto con las familias”. 

En tanto, Simón Begbeder expresó que “estoy tranquilo por la contención que recibí de las autoridades y feliz de que esto esté llegando a esta resolución de poder aceptar las disculpas de la madre y que ella haya comprendido en qué consiste la ESI que es para trabajar sobre la tolerancia y el cuidado centrado en las relaciones interpersonales y como ciudadanos y qué mejor lugar que Construcción de Ciudadanía para trabajar esto”.

El docente señaló que “esto sirva como un aprendizaje más y lo más importante son los chicos, sus derechos y protegerlos que es nuestra función. 

Ahora estamos abocados a la reinserción más próxima del estudiante, Liliana confirmó que sigue eligiendo la escuela para la educación de su hijo lo cual nos reconforta”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!