miércoles, 24 de octubre de 2018

Comienza la encuesta de hogares azuleños


Del 25 al 31 de octubre, el Observatorio Laboral de Azul (OLA) realizará la primera etapa de la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños (EPHA). 

Se trata de una iniciativa para la producción permanente de indicadores sociales que permitirán conocer las características socioeconómicas y demográficas de la población; es decir, las condiciones de vida de los vecinos de la localidad.

La realización de la EPHA permitirá disponer de una base actualizada de datos de la comunidad, proporcionar información útil para el conocimiento y uso de las instituciones y generar herramientas para la investigación y la proyección.

            La encuesta será por muestreo; en este marco, se entrevistará una fracción representativa de la población para conocer las diversas características del total de hogares de Azul. Para ello, la ciudad fue dividida en 12 zonas.

            Al respecto, entre octubre y diciembre se encuestarán 1200 hogares. La EPHA se hará en tres etapas. La primera del 25 al 31 de octubre y las otras dos, en noviembre y en diciembre, respectivamente.

Características de la EPHA

            En el primer tramo que se realizará desde esta semana, se encuestarán 350 hogares al azar, ubicados en los doce sectores en los que se dividió Azul. 

La encuesta será voluntaria, confidencial y anónima. En la misma, se consultarán sobre cuatro ejes: Vivienda (características de la misma); Hogar (miembros, sexo, edad, educación, parentesco, situación económica, seguridad, etc.); Personas (ocupación, ingresos, salud, vida ciudadana y social, participación, entre otros) y Niñez (alimentación, salud, recreación, comunicación, relaciones sociales, etc.).

            Quienes contesten las preguntas deberán ser mayores de 18 años y lo harán en representación de todas las personas que integran el hogar.

            Los encuestadores serán estudiantes terciarios y universitarios que previamente recibieron una capacitación sobre la actividad a desarrollar y estarán debidamente acreditados.

            Los jóvenes visitarán las viviendas entre las 8 y las 18 horas de la semana que dura la primera etapa de la EPHA.

            La información obtenida será pública y se presentará un informe con el resultado trimestral de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar!!